ZACATECAS IGUAL RECHAZA EL MATRIMONIO IGUALITARIO

En un marco de protestas de colectivos de la comunidad LGBT+ y grupos a favor de la familia, el Congreso rechazó el matrimonio igualitario en Zacatecas.

En un marco de protestas de colectivos de la comunidad LGBT+ y grupos a favor de la familia, el Congreso rechazó el matrimonio igualitario en Zacatecas, algo similar a lo ocurrido en julio pasado en Yucatán.

Con 11 votos a favor, 13 en contra y dos abstenciones, la Legislatura local frenó la reforma al Código Familiar que permitiría la unión legal entre personas del mismo sexo.

La iniciativa de reformas fue analizada por los legisladores entre protestas de grupos profamilia y colectivos LGBT+.

Los representantes de la comunidad LGBT+, entre ellos María Luisa Sosa y Raymundo Moreno, anunciaron que iniciarán una acción de inconstitucionalidad porque se violan los derechos de un sector de la población.

En contraste, el Frente Nacional por la Familia emitió un comunicado en el que felicitó a los legisladores zacatecanos por rechazar el dictamen que pretendía legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Los legisladores del Congreso de Zacatecas decidieron darle un sí a la institución del matrimonio, agradecemos a los diputados que hayan escuchado la voz de toda una sociedad que les hiciera ver la verdaderas necesidades del Estado, a todos ellos les decimos ‘estamos con ustedes’”.