Yucateco pide apoyo para ir a Mundial de Judo en Kazajistán

El judoca yucateco Elías Cuevas Aguilar realizará una competencia de exhibición con el objetivo de recaudar fondos y así poder asistir a un campeonato mundial. El atleta invita a la exhibición el próximo sábado 7 de septiembre de 8 a 15 horas en el gimnasio “Socorro Cerón Herrera”, del Deportivo Kukulcán.



lías Cuevas quiere reunir los fondos para viajar a Almaty, Kazajistán donde se realizará el Campeonato Mundial de Cadetes del 23 al 30 de septiembre.

El judoka de 15 años de edad; gano su lugar para esta competencia mundial luego de que se coronó campeón en el US open de Miami, Estados Unidos el pasado mes de julio.

En el evento, estarán presentes los clubes de este deporte, por lo que se espera una gran participación de la comunidad deportiva para apoyar a este atleta que busca hacer historia en esta disciplina.

Elías Cuevas recibió un apoyo económico del IDEY para acudir al evento mundial, aunque no es suficiente. Además el instituto también lo apoyo con la logística del evento para recaudar fondos y el lugar sede.