Yucatán se suma a la Huelga Global Juvenil por el Clima

Con una ceremonia maya para pedir perdón a la madre Tierra en el Monumento a la Patria, a la que asistieron laureados por Los Premios Nobel, Yucatán se sumó a la Huelga Global Juvenil por el Clima.

En varios idiomas, y con la ceremonia maya encabezada por Rigoberta Menchú, los asistentes coincidieron en que se ha acabado el tiempo y es necesario tomar acciones inmediatas contra el cambio climático, de lo contrario, vamos caminando hacia la extinción.

Cientos de estudiantes faltaron a clases para acudir, con pancartas en papel reciclado, al Monumento a la Patria y de esta manera, formar parte del #FridaysForFuture encabezado por la joven activista sueca, Greta Thunberg.

Esta manifestación global se convocó con motivo de la Cumbre por el Cambio Climático que tendrá lugar el 23 de septiembre en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York y que reunirá a los principales líderes mundiales.

La pionera de estas propuestas es Greta Thunberg, una adolescente que empezó a manifestarse frente al parlamento sueco durante el verano de 2018, el más caluroso de la historia de Suecia y ahora es una líder mundial, cuya voz se está haciendo escuchar y es replicada por miles de personas en el mundo.