Vicente Fernández, consciente, con progresión lenta y respiración débil

Vicente Fernández se mantiene en estado estacionario y no muestra cambios trascendentes en su estado de salud

A través de un comunicado, la familia de Vicente Fernández confirmó que el cantante se encuentra estable, en estado despierto, consciente con interacción con su familia.

En el más reciente comunicad médico sobre la salud del cantante, se informó que, por el tipo de enfermedad y secuelas que presenta hasta el momento, se mantiene en estado estacionario y no muestra cambios trascendentes en su estado de salud.

“Muy dependiente de ventilación por medio traqueostomía, su esfuerzo respiratorio aún es débil esto generado por la misma enfermedad que afectaron sus nervios periféricos”, señalaron.

Dieron las gracias a la familia, amigos y equipo médico por la comprensión debido a que el proceso de recuperación será “un proceso muy lento“.

Fernández llegó hace varias semanas a un hospital privado tras sufrir una caída que provocó un golpe en las cervicales cercanas al cráneo, lastimándose la médula y dejándolo sin movimiento de brazos y piernas.

Debido a ello el cantante tuvo que ser sometido a una cirugía de urgencia que le provocó un deterioro respiratorio y por ello tuvo que ser conectado a respiración artificial y en consecuencia sedado completamente para facilitar su recuperación.

Antes de su llegada al hospital a inicios de agosto, había sido internado por una fuerte infección urinaria que lo mantuvo en el hospital por dos días.

A lo largo de su vida Fernández ha superado diversas enfermedades, como un cáncer de próstata en 2002, la extirpación de un tumor en el hígado en 2012, un año más tarde una trombosis que le hizo perder la voz y una cirugía para extraer unas hernias abdominales en 2015.