Urge demoler cuatro edificios del Centro de Mérida

Cerca de 20 predios del Centro Histórico de Mérida presentan deterioro importante en sus estructuras, cuatro de ellos requieren una demolición controlada, aseguró el director de Desarrollo Urbano, Federico Sauri Molina

Precisó que el Ayuntamiento de Mérida ha realizado censos de los edificios del Centro Histórico que pueden presentar algún riesgo para los peatones y los que presentan mayor peligro son cuatro del primer cuadro.

Precisó que no se realizaría una demolición total, sino solo en la parte que presenta serios problemas para los transeúntes.

Sauri Molina dijo que el problema que presentan varios los edificios del Centro Histórico es de índole legal, porque a final de cuentas son propiedad privada, algunos están intestados, otros tienen copropietarios y varios de los dueños no cuentan con los recursos para repararlos y eso hace más complejo el tema de la intervención.

“Aun con estos problemas se está en pláticas para cerrar estos procedimientos legales y poder llevar a cabo los trabajos en los predios que presentan importantes deterioros”, expresó.

Agregó que el primero, de estos cuatro predios, se podría intervenir el próximo mes.

“Este trabajo se realiza gracias a los censos que ordenó realizar el alcalde Renán Barrera Concha para privilegiar, en todo momento, la integridad de los ciudadanos”, afirmó.

“Existen protocolos legales que se tienen que seguir, porque al ser un tema de índole legal hay que esperar los tiempos; en el caso de los predios que tienen problemas en sus estructuras, en algunos de ellos ya no hay descendientes para reclamar la herencia, pero al ser propiedad privada hay que seguir un procedimiento jurídico largo”, indicó.