Universidad Autónoma de Yucatán desmiente alarmante audio sobre coronavirus

La Directiva del Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi” de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), detectó que a través de las redes sociales y en particular de las aplicación instantánea WhatsApp circula un audio sobre una presunta reunión donde se habrían abordado temas relacionados con el Covid-19

Los responsables de este Centro de Investigaciones Regionales aseguran que este audio que comenzó a circular el sábado 21 de marzo en la ciudad de Mérida el es totalmente falso, lamentando que se menciona en el a una institución seria, sobre todo en el contexto de la contingencia sanitaria que vivimos actualmente.

El comunicado resalta que precisamente ante la contingencia que en Yucatán atravesamos como sociedad resulta crucial un manejo de la información de manera responsable, por lo que reitera categóricamente que ese audio es absolutamente falso.

En ese material que causó preocupación en diferentes sectores de la capital yucateca, supuestamente había personal de la Unidad Biomédica del Centro de Investigaciones Regionales de la UADY.

Se han tomado todas las medidas necesarias
En otra parte del documento se reitera que desde el pasado 17 de marzo, en alcance a las disposiciones para mitigar la dispersión del Covid-19, se suspendieron las actividades académicas y de investigación presenciales, por lo que no ha podido haber ningún tipo de reunión en sus instalaciones.

Salvo la presencia de personal indispensable para la operación de tres de los 18 laboratorios con lo que cuentan y otras áreas esenciales, todas las actividades se realizan de manera remota a través de plataformas digitales, aseguran.

La Universidad Autónoma de Yucatán reitera que durante este período extraordinario es fundamental evitar la propagación de noticias falsas, por lo que nuevamente hace un llamado a mantenernos informados y atender los canales institucionales de comunicación.

Concluyen señalando que toda información oficial será difundida a través de su sitio web oficial www.uady.com y las comunidades de sus redes sociales acreditadas por la institución.