Uber si puede operar en Quintana Roo: titular de Imoveqroo da nueva postura

Luego que semanas atrás, el director del Instituto de Movilidad del estado (Imoveqroo) Rodrigo Alcazar Urrutia, señalara que la operación de la plataforma UBER era ilegal, a pesar de que la empresa había ganado un amparo, el titular ha dado un giro a su postura.

“En estos momentos, las plataformas de servicio de transporte de pasajeros no pueden ser reguladas pero tampoco tienen prohibido operar en el Estado”, dijo este jueves Alcazar.

Tanto Rodrigo Alcazar como la Secretaria de Gobierno, Cristina Torres, mencionaban desde días antes que la operación de la plataforma continuaba siendo ilegal. Lo anterior, generó que operadores de Uber presentaran una solicitud de juicio político en contra de ambos.
En respuesta, Rodrigo Alcazar dijo que sus declaraciones se hicieron en un momento en que Uber estaba en la ilegalidad.

“Las declaraciones en donde fundamentan la petición las hice antes del amparo que les otorgó la justicia federal”, dijo al respecto.

Aun así, el titular de Imoveqroo hizo hincapié en la urgencia de que los diputados realicen las reformas a la Ley de Movilidad y la creación del Reglamento, porque en este momento hay un vacío legal sobre el funcionamiento de las plataformas tecnológicas.