SSP de Campeche responde a los rumores de saqueo en la entidad

La Secretaría de Seguridad de Campeche emitió un comunicado en el que informó sobre las medidas de seguridad que se realizarán en Ciudad del Carmen. Lo anterior, luego de que la Policía Cibernética advirtiera de varios perfiles y publicaciones que incitaban a realizar saqueos en comercios de la citada ciudad

“En las últimas 72 horas, la Policía Cibernética ha detectado diversos mensajes, perfiles y páginas en las redes sociales que se encuentran incitando y organizando un saqueo en diversos comercios en Ciudad del Carmen”, confirma el escrito.

Las autoridades informaron del trabajo conjunto entre la Policía Estatal y Municipal; cuyos agentes realizaron esta tarde varios operativos de vigilancia, preparados en caso de que se llegara a necesitar de la fuerza pública para salvaguardar el orden social.

“Es de suma importancia recalcar que estos actos son delitos graves y serán castigados conforme lo marca la ley. Ya se han emprendido las investigaciones correspondientes y se actuará de manera firme para mantener la paz civil”.

El escrito concluye con un llamado a la ciudadanía para reportar estas publicaciones, así como denunciar cualquier acto fuera de la ley.