Siguen los robos millonarios en Mérida; ladrón se apodera de casi medio millón

Un hombre identificado como Jared “P” fue imputado por el delito de robo calificado luego de ser detenido cuando salía de una casa de la colonia Morelos Oriente de Mérida con un portafolio con 400 mil pesos

Un hombre identificado como Jared “P” fue imputado por el delito de robo calificado luego de ser detenido cuando salía de una casa de la colonia Morelos Oriente de Mérida con un portafolio con 400 mil pesos.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de noviembre a las 17:45 horas luego de que Jared entró a una casa de la calle 77 entre 22 y 24 de la zona habitacional del oriente de la ciudad en la que vive Edder junto a su esposa e hijos.

Sin embargo, en ese momento no había nadie en la casa y por eso Jared se apoderó de un portafolio que tenía en su interior 397 mil 500 pesos, una credencial para votar, un reloj y una esclava de oro guardada en un cajón.

Pese a que el ladrón salió de la casa, el denunciante se percató del robo y dio aviso a las autoridades policíacas, por lo que horas después Jared fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Debido a este hecho, la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez le impuso al ladrón la medida cautelar preventiva por todo el tiempo que dure el proceso y programó la audiencia de vinculación para mañana.