Será sin público el encendido de la llama olímpica este jueves

No habrá espectadores el jueves en el encendido de la llama olímpica como consecuencia del coronavirus

Se permitirá la presencia sólo de unos 100 invitados especiales, según el comité olímpico griego.

Un ensayo de indumentarias pautado para el miércoles también estará cerrado al público para cumplir con las reglas que impuso el gobierno griego para contener el brote del virus.

El comité organizador de los juegos de Tokio dijo que “reducirá el tamaño de su delegación lo máximo posible”.

Las autoridades japonesas habían anunciado previamente que no enviará 140 niños a Grecia para que despidan la antorcha en el inicio de su periplo hacia Japón.

La llama de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se encenderá durante una ceremonia tradicional, seguida por relevos de la antorcha sobre suelo griego. La antorcha se entregará después a los organizadores nipones el 19 de marzo, en otro acto en el estadio Panathinaikó de Atenas.

La antorcha pasará por 37 localidades en el país heleno, y por 15 lugares de interés arqueológico, cubriendo tres mil 500 kilómetros, 842 millas náuticas, y será portada por 600 corredores.

El Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) decretó la suspensión de todos los eventos deportivos en todos los niveles hasta el 3 de abril, debido a los incesantes casos de coronavirus que se han suscitado en territorio italiano.

Giovanni Malagó, presidente del CONI, y representantes de distintas federaciones deportivas italianas, estuvieron presentes en la reunión donde se acordó solicitar al gobierno un decreto para que establezca las medidas extraordinarias y ninguna competencia, incluida la Serie A, se manejen en dirección opuesta.

Será el propio Malagó quien informe la resolución tomada este lunes a Giuseppe Conte, presidente del Consejo de Ministros, y a Vincenzo Spadafora, ministro de Políticas de Juventud y Deporte.

“CONI también recuerda que las competiciones internacionales no entran dentro de la disponibilidad jurisdiccional del Comité Olímpico Nacional de Italia y, por lo tanto, no pueden ser reguladas por las decisiones de hoy”, informó la entidad.

La Serie A había tomado la decisión de llevar a cabo sus encuentros a puerta cerrada, tal como ocurrió el fin de semana pasado. Sin embargo, el gobierno italiano podría dar marcha atrás y suspender la competencia italiana, exceptuando los partidos de los clubes en competencias continentales.

Juventus, Atalanta y Nápoles siguen con vida en la UEFA Champions League, mientras Roma e Inter de Milán hacen lo propio en la Europa League, y sus partidos en estos campeonatos no deberán suspenderse.