Saldo blanco en el Municipio de Campeche por paso del frente frío No. 4

Saldo blanco fue el reporte preliminar de la Dirección de Protección Civil de la Alcaldía de Campeche, aseguró su titular Guadalupe Rodríguez Chávez, durante el paso del Frente Frío Número 4 que atraviesa la entidad.
Pese a las lluvias que se dejaron sentir en la capital campechana desde la noche del pasado martes y madrugada del miércoles 19 de octubre, la Dirección de Protección Civil no recibió reportes de árboles o postes caídos, deslaves ni inundaciones en la capital campechana, aseguró su directora, Guadalupe Rodríguez.
A pesar de no tener reportes formales vía telefónica, radio ni redes sociales, las brigadas de Protección Civil salieron a realizar inspecciones en los puntos más vulnerables de la ciudad, aquellos que por sus características son identificados como zonas de riesgo de inundaciones, deslaves o que el viento pueda generar algún tipo de daño, sin encontrar afectaciones.
“Derivado de las lluvias de parte del día de ayer y hoy por la mañana, la verdad es que hasta el momento no tenemos reporte por afectaciones o algún tema relevante por la entrada de este frente frío”, señaló.
La directora Rodríguez Chávez aseguró que, de acuerdo con el pronóstico climático, los efectos del frente frío número 4 continuarán sintiéndose en la capital campechana en las siguientes horas, sin representar mayor riesgo para la población. Sin embargo, recordó la importancia de la cultura de la prevención, evitar la exposición a la lluvia y los cambios bruscos de temperatura.
“Lo que sí, continuará el clima como hemos visto por la mañana y parte de la tarde, un clima fresco, llovizna, pero nada relevante, es el reporte que tenemos hasta el momento. Ahí lo que recomendamos es que se tomen las precauciones, salir con paraguas, impermeable y que los pescadores, monitoreen las recomendaciones de la Capitanía de Puerto”, agregó.
Acerca de las actividades marítimas, llamó a la población a mantenerse pendiente de las actualizaciones de la Capitanía de Puerto, que es la autoridad indicada en esa materia.
Además de las tareas de Protección Civil, la Dirección de Servicios Públicos, a través de la subdirecciones de Aguas Pluviales y Residuales, y Espacios Públicos, apoyó en tareas preventivas de limpieza y desazolve de drenajes y alcantarillas en las principales avenidas y áreas inundables de la capital campechana.