Renán Barrera asegura que se ha arreglado oportunamente el problema de los baches

En buena medida es gracias a los ciudadanos y ciudadanas que nos apoyan con sus reportes que el Ayuntamiento de Mérida puede responder de manera eficiente en el tema del bacheo, lo que permite seguir mejorando las condiciones de movilidad en el municipio y garantizar a la población un desplazamiento seguro, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

Indicó que, en ese tema, además del trabajo continuo e ininterrumpido que se realiza, en la temporada de lluvias se refuerza la labor de las cuadrillas para evitar, en lo posible, afectaciones a la ciudadanía.

El Presidente Municipal reconoció el trabajo de la dirección de Obras Públicas en la rehabilitación de las calles en colonias y comisarías, que avanza a buen ritmo y a la fecha se han reparado 1,304,657.27 metros cuadrados de baches dentro y fuera de Periférico.

“Gracias al trabajo permanente e intensivo que llevamos a cabo través del programa permanente de bacheo hemos logrado reparar un tramo equivalente a 163.08 kilómetros de calles construidas, es decir, una calle con distancia aproximada de Mérida hasta el municipio de Valladolid, después de Chichén Itzá”, explicó.

Barrera Concha mencionó que, para el mes de marzo, la inversión para este rubro superó los 143 millones de pesos.

Informó que en lo que va de la presente administración se han recibido 61,820 reportes ciudadanos de los cuales el 97% (60,186) ya fue atendido por las cuadrillas de bacheo.

Abundó que, durante el presente mes, el promedio de atención a los reportes recibidos es del 74.4% al ser atendidos en menos de 72 horas, lo que arroja un avance del 80% en los trabajos de bacheo en las colonias y comisarías de la ciudad.

Por su parte, el director de Obras Públicas, David Loría Magdub, mencionó que debido a las recientes lluvias originadas por el paso de la tormenta tropical “Grace” en algunas calles y avenidas el número de baches se incrementó al igual que los reportes ciudadanos que se reciben al día.

“Estos se incrementaron al doble en este periodo y recibimos por día unos 72 reportes ciudadanos, cuando normalmente son entre 30 y 35”, indicó.

Agregó que para brindar una atención oportuna a la rehabilitación de las calles es importante que la ciudadanía al momento de realizar sus reportes proporcione la ubicación exacta para atender con prontitud el problema y evitar deterioros más graves al pavimento.

Finalmente, Loría Magdub dijo que para responder de manera eficiente y rápida las solicitudes ciudadanas, las personas pueden comunicarse por medio de Ayuntatel al 9999 24 4000, por medio de la página del Ayuntamiento de Mérida www.merida.gob.mx o directamente a la Dirección de Obras Públicas al 9999 42 00 10 extensiones 81355, 81363 y 81304.