REITERA GOBIERNO DE BJ RESTRICCIONES Y ALTERNATIVAS VIALES DEL BLVD. COLOSIO

Cancún, Q.R., a 31 de julio de 2022.- Luego del inicio de obras de infraestructura en Cancún por parte del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y la gobernadora electa Mara Lezama, con una inversión de más de 7 mil millones de pesos, el Ayuntamiento de Benito Juárez reitera la implementación de un dispositivo vial y restricciones para mejorar la circulación vial en el Boulevard Luis Donaldo Colosio.



A partir del lunes 01 de agosto, se hará un cierre parcial en dicha arteria de sur a norte a la altura de Plaza Luxury hasta la Universidad La Salle, por lo que el flujo vehicular será modificado.



De 00:00 a 14:00 horas podrán circular en dos carriles de ida en el sentido norte a sur, es decir desde el centro al Aeropuerto Internacional de Cancún y un carril de regreso, de la terminal aeroportuaria hacia la ciudad, mientras que en el turno de 14:00 a 00:00 horas, se tendrán dos carriles de regreso de sur a norte (aeropuerto a Cancún) y uno de ida (Cancún a aeropuerto).



Para garantizar el orden del tránsito y la seguridad de los benitojuarenses, quedará restringida la circulación matutina por dicho boulevard para unidades de mayor volumen como trailers con o sin caja, volquetes y camiones pipa, únicamente de 22:00 a 05:00 horas y de preferencia ocupen la carretera 180 Mérida-Cancún hacia la Avenida José López Portillo.



De igual forma, se reitera que no habrá ascenso ni descenso de transporte público en los mil 300 metros del tramo en reparación de la Colosio, por lo que tendrá que realizarse antes o después de donde se encuentre la maquinaria avanzando.



Además de solicitar que se extremen precauciones al conducir en todo momento y de preferencia prever la salida anticipada para llegar al destino deseado, ya sea la terminal aeroportuaria, casa, escuelas, centros de trabajo u otros, el gobierno municipal invita a la población a optar por las 10 vialidades en las inmediaciones de estas obras que en su conjunto ayudarán a facilitar los traslados.



Tales como cuatro vías alternas que son: carretera 180 Mérida-Cancún, Avenida 135, Avenida José López Portillo y Avenida Huayacán; así como seis calles secundarias de conexión entre el Boulevard Colosio y la Avenida Huayacán que son: Álamos, Sierra Madre, Avenida de los Olivos, Nazaret, Avenida Colegios y Calle Chapultepec con Rogelio Castorena.



En la visita presidencial a Cancún, el Gobierno de México dio arranque oficial a cuatro obras estratégicas para este polo turístico con inversión de más de 7.2 millones de pesos, que son: Puente Vehicular Nichupté, Boulevard Luis Donaldo Colosio, Distribuidor Aeropuerto y Avenida Chac Mool, a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).



Se enfatizó que estos proyectos obedecen a factores como son el rápido y acelerado crecimiento de Cancún como ciudad y como atractivo turístico, para atender la necesidad de movilidad de locales y visitantes, al igual que para generar miles de empleos y detonar más actividades económicas en esta región del país.