REFRENDA GOBIERNO DE BJ COMPROMISO CON LA CONSERVACIÓN DE TORTUGA MARINA

Cancún, Q.R. a 09 de agosto de 2022.- Con un total de 576 mil 723 huevos de tortugas marinas y cuatro mil 895 nidos resguardados en la presente temporada de anidación 2022, el Ayuntamiento de Benito Juárez continúa refrendando su compromiso con la conservación de las cuatro especies que arriban en los arenales cancunenses.



Conforme a lineamientos de la encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Cardona Muza, desde que inició la temporada, en mayo, hasta este 08 de agosto, la Dirección General de Ecología han protegido cuatro mil 824 nidos con 568 mil 651 huevos son de tortuga blanca, 61 nidos con seis mil 929 huevos de la especie caguama y 10 nidos con mil 143 huevos son de tortuga carey.



Además, con el “Programa de Protección y Conservación de las Tortugas Marinas”, al que se suma el sector hotelero, se han instalado 30 corales de protección de nidos, a lo largo de la costa de la Zona Hotelera.



Al respecto, el titular de la Dirección General de Ecología, Alonso Fernández Lemmen Meyer, manifestó hasta el momento se ha realizado la liberación de seis mil 004 crías de tortuga marina de las cuales tres mil 508 son de la especie blanca, dos mil 071 de tortuga caguama y 425 de la especie carey.



Añadió que este resultado es gracias a la labor permanente del equipo de responsables del programa en la dirección de Ecología, la Policía Turística y voluntarios, a cargo de la supervisión diaria en las diferentes playas, para identificar los sitios de anidación y realizar su debido resguardo.



El titular de Ecología añadió que sumado a los trabajos de vigilancia en los arenales, previo a la temporada de anidación de tortugas marinas, la dependencia llevó a cabo una serie de cursos de capacitación y pláticas de concientización sobre el cuidado de esta majestuosa especie, en la que participaron decenas de ciudadanos.