REALIZA GOBIERNO DE BJ EXITOSA JORNADA DE RECICLATÓN

El Ayuntamiento de Benito Juárez realizó con éxito la décima sexta jornada del programa “Reciclatón” en lo que va de 2021, con el objetivo de impulsar en la ciudadanía la cultura de protección y responsabilidad en el cuidado del medio ambiente y el manejo de los residuos.

La Presidenta Municipal Mara Lezama acudió a una de las sedes establecidas, ubicada en el estacionamiento de Plaza Cumbres, donde señaló que la finalidad de este programa es generar conciencia en los benitojuarenses e invitarlos a involucrarse en el correcto destino de los materiales reciclables que se desechan en los hogares.

“Es fundamental conocer el beneficio que hacemos a la naturaleza y a nosotros mismos al depositar estos residuos en los lugares que corresponde para que se les dé un nuevo uso. Unidos y cumpliendo con nuestra responsabilidad ciudadana podremos construir una nueva historia para el Cancún de los próximos 50 años”, expresó en entrevista.

Indicó que la separación de residuos en casa y en los negocios reduce significativamente el impacto negativo de estos mismos en el medio ambiente, ya que al revolver los materiales terminan siendo lo que se conoce como basura, que generalmente está compuesta en su mayoría por objetos que, adecuadamente separados, pueden tener nuevamente vida útil, por lo que es esencial que los ciudadanos conozcan esta información y lo apliquen con sus familias.

“Las acciones para proteger nuestro medio ambiente se seguirán dando de forma integral para que Cancún sea tierra en la que se cuidan todos sus recursos naturales”, dijo.

Recordó que en esta administración se implementó una segunda jornada del programa “Reciclatón” cada mes, lo que prácticamente duplica lo que se realizaba en años anteriores, con el objetivo de que más personas acudan y depositen sus residuos.

Mara Lezama agradeció la labor de los trabajadores de la Dirección General de Ecología, así como los voluntarios, trabajadores de empresas recicladoras y ciudadanos que colaboran fecha tras fecha en este ejercicio municipal, para que continúe siendo un éxito.

Cabe señalar que durante la última jornada de “Reciclatón”, realizada el pasado 14 de agosto, se acopiaron 9 mil 197 kilogramos, con la participación de 542 ciudadanos y 27 voluntarios. Además, las siguiente jornadas se llevarán a cabo el próximo 11 de septiembre y posteriormente el 25 del mismo mes; el 9 y 30 de octubre; el 13 y 27 de noviembre; y, la última, el 11 de diciembre.

Mara Lezama recordó que este programa se realiza bajo estrictos protocolos de prevención para evitar contagios por COVID-19 y señaló que los materiales como plástico, envases de vidrio, papel, cartón, tóner y tintas, aluminio, bolsas y tapitas de plástico, electrónicos, chatarra, tetra pack, discos compactos y aceite vegetal de cocina.