¿QUÉ ES EL SÍNDROME DE LA VAGINA MUERTA?

Se estima que, alrededor de 16% de las mujeres ha experimentado el Síndrome de la vagina muerta.

No es un secreto que la sexualidad y todo lo que conlleva aún sigue siendo un tema tabú dentro de la sociedad, es por eso que no muchas personas hablan sobre padecimientos que pueden afectar tanto a hombres como mujeres.

Recientemente se ha estado hablando de un síndrome que está afectando a las mujeres, el cual las inhabilita a sentir orgasmos, aunque sólo por un tiempo. Este padecimiento es mejor conocido como el Síndrome de la vagina muerta y es más común de lo que se cree.

A pesar de que lleva un nombre que hace pensar lo peor, no hay que tomarlo a la ligera aunque no es algo que pueda llegar a ser un padecimiento permanente, y es que dicho síndrome consiste, de acuerdo con los expertos, a una perdida de sensibilidad en el área del clítoris y puede sentirse como un adormecimiento, lo que imposibilita las sensaciones necesarias para alcanzar el orgasmo.

Se recomienda tener cuidado con la sobreestimulación de los juguetes sexuales
A pesar de que es una situación temporal, hay que tener cuidado ya que éste aparece cuando existe una sobre estimulación en el clítoris, mayormente a causa de juguetes sexuales como los vibradores. Esto se debe a que el movimiento es mayor y más constante a que sería con los dedos o con la boca de la pareja.

Ojo, esto no significa que hay que tirar todos los vibradores pero sí hay que tener más cuidado al momento de usarlos. Un estudio realizado por The Journal of Sexual Medicine indicó que, tras el uso prolongado de vibradores hubo una pérdida de sensibilidad en el 16% de las mujeres encuestadas; mientras que el 71% afirmó no haber tenido problema alguno.

Lo recomendable en esos casos es esperar unos minutos a que la sensación desaparezca, pero en caso de que esto no ocurra pudiera tratarse de un problema mayor, que no está relacionado con el uso de los juguetes ya que existen otros factores que pudieran estar afectando la estimulación o la incapacidad de llegar al orgasmo.