¿Por qué dicen que el bolillo es bueno para el susto?

En México existe un gran número de remedios caseros a los cuales se recurre con fervor cada que se presenta la ocasión. El comer un bolillo para el susto, es uno de los más frecuentes y "efectivos" pero ¿qué beneficio es?

Es importante definir que de acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el “espanto” o “susto” puede definirse como un “impacto psicológico” de intensidad variada.

Asimismo, surge a consecuencia de factores diversos como fenómenos naturales, sobrenaturales, experiencias personales, etcétera. Los síntomas que incluye son agitación, anorexia, insomnio, fiebre, diarrea, confusión mental y apatía, hay datos depresivos e introversión.

Según la UNAM, el miedo genera respuestas fisiológicas, corporales y conductuales, por ello, cuando se presenta una situación que desate el susto, el cuerpo de la persona reaccionará aumentado el ácido gástrico, y a su vez provocará las nauseas.

Es por ello que muchas personas al sentir esta alteración en su organismo, recurren a comer un pan, con el cual calmarán su estómago y mitigarán los mareos.

Pero en realidad podría ser cualquier alimento, solo debe ser sólido bajo en grasas y azúcar.