Por Covid-19, las pérdidas alcanzan 195 mil millones

El sector comercio, servicios y turismo de todo el país registró pérdidas millonarias, como resultado de una caída en las ventas por las medidas de contingencia del Covid-19 que se aplicaron el pasado 20 de marzo

El cálculo del presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos, es que a nivel nacional las pérdidas del 20 al 23 de marzo fueron por 195 mil millones de pesos.

“Además de que como resultado de las compras de pánico hay algunas distorsiones en las cadenas de proveeduría, como el tener anaqueles vacíos”, dijo durante una videoconferencia.

En Ciudad de México, el primer impacto por las medidas sanitarias de las autoridades se dio con el cierre de escuelas, a lo que se le sumó la decisión del gobierno de cerrar cines, deportivos, bares, centros nocturnos, entre otros comercios.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la capital del país, Nathan Poplawsky, explicó que las pérdidas del 21 al 22 de marzo ascendieron a mil 908 millones de pesos. A lo que se suman otros mil 131 millones de pesos del lunes 23 de marzo.

Ayer, supermercados capitalinos empezaron a marcar distancias para que sus clientes estén separados.