Policías de Yucatán desvisten y golpean a mujer por caminar ebria en Mérida

Nuevamente Facebook fue el medio de comunicación para denunciar públicamente el supuesto abuso policial que se vivió en una de las principales avenidas de Mérida, según el testimonio de una mujer a través de un vídeo

Nuevamente Facebook fue el medio de comunicación para denunciar públicamente el supuesto abuso policial que se vivió en una de las principales avenidas de Mérida, según el testimonio de una mujer a través de un vídeo.

Fue en esta red social donde una mujer narra en un vídeo, mientras graba a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, cómo la jovencita que está dentro de la unidad fue golpeada por una oficial.

De acuerdo con el testimonio de la denunciante, los hechos ocurrieron el sábado pasado a las 9:00 horas sobre la avenida Pérez Ponce, entre Paseo de Montejo y la calle 50, justo enfrente de una agencia de autos seminuevos.

La mujer mencionó que la joven, clara de color, de aproximadamente 20 años de edad, vestida con pantalón de mezclilla y blusa blanca, caminaba sobre la avenida mencionada cuando la interceptaron los uniformados.

“Se le acercaron para según revisarla, le quitaron su bulto rosado, sus zapatos y hasta el pantalón, para luego aventarla a la patrulla y estropearla”, mencionó la señora, quien afirmó que varios testigos vieron el abuso.

“Ella asustada lloraba y entregó su mochila sin jamás poner resistencia. Obvio al ver que la aventaron dentro de la patrulla empezó a patalear y más le pegaban con puño cerrado”, mencionó la señora a través de un vídeo.

Indicó que el señor que se ve en el vídeo acudió a la patrulla para pedirle a los oficiales que ya no le sigan pegando y tranquilizar a la mujer, por lo que al cuestionar a uno de los policías dijo que fue detenida por caminar tomada.


“¿Estar tomada caminando es motivo para detenerla, quitarle su mochila, desvestirla, aventarla a la patrulla y estropearla?”, comentó la mujer, quien indicó que cualquier cosa que le pase a la joven quedó grabado