Policía de Campeche obliga a recoger basura a infractores que la arrojaron

Empleados de una empresa fueron interceptados por la Policía Estatal Preventiva de Campeche (PEP) momentos después que arrojaron basura en los márgenes de la de por sí contaminada avenida Libertad.

Cuatro trabajadores de una misma empresa descendieron de una camioneta tipo pickup para arrojar, desde la parte trasera, kilos de basura. Elementos de la PEP observaron el hecho y persiguieron al vehículo, el cual intentó escapar después de que los oficiales le hicieron la señal de alto.

Al ser detenidos in fraganti, los agentes explicaron al grupo de hombres que tendrían que regresar a recoger la basura o serían acreedores a la multa correspondiente.

El conductor asumió la responsabilidad del grupo de hombres, presuntamente compañeros de trabajo y se comprometió a retirar los desechos que arrojaron minutos antes.

Mientras este individuo se quedó dialogando con uno de los policías, el otro ocial escoltó a los trabajadores que movieron la camioneta hasta el punto donde arrojaron sus desperdicios.

Problemática

La avenida Libertad ha sido por mucho tiempo el sitio donde personas arrojan sus desechos bajo el amparo del anonimato; esto de acuerdo a varios reportes de ciudadanos.

Los puntos más críticos donde es constante esta actividad son los tramos entre las avenidas Isla de Tris y Central y el que está entre la entrada al fraccionamiento Buganvilias y la colonia Héroes de Nacozari.

Testimonios de vecinos de estas colonias, han señalado que negocios que se dedican a la venta de comidas preparadas, son los principales reprobables de arrojar desechos que cuando se descomponen generan un fuerte hedor sobre la calle.