PLATA Y BRONCE EN PANAMERICANO DE LEVANTAMIENTO DE PESAS

Buena actuación del pesista campechano, José López Carpizo en el Campeonato Panamericano de Halterofilia en Colombia,donde se agenció una medalla de plata y una de bronce durante la competencia que reunió a los 14 mejores del continente en la división de los +96 kilogramos.

López Carpizo levantó 148 kilogramos en la modalidad de envión para quedarse con el metal plateado, dejando atrás a competidores de Brasil, Canadá, Perú, Argentina, Paraguay y Venezuela; la marca le bastó para quedarse con el bronce en el total con 338 kilogramos y sumar su segunda medalla de la competencia.

Cabe señalar que este campeonato es clasificatorio a los Juegos Panamericanos, por lo que esperaran las marcas oficiales que asistirán a la importante competencia continental.

El entrenador Javier Adrián Tamayo Torres calificó como exitoso el papel realizado por México durante estos días, al destacar la labor de los atletas campechanos, quienes sumaron cinco metales para el país, luego de una intensa preparación durante todo el ciclo deportivo.

El Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte (INDECAM) felicita a los deportistas campechanos y su entrenador, por los favorables resultados.