Petróleo mexicano baja 2.85%, a 15.33 dólares por barril

El petróleo mexicano cayó 2.85 por ciento, a 15.33 dólares por barril, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex) dada a conocer este lunes.

Este dato fue distinto a los precios internacionales de los energéticos. El precio del referencial internacional Brent cerró en 27.54 dólares por barril, una ganancia de 2.08 por ciento. En tanto que el estadounidense WTI llegó a los 23.36 dólares por barril, un alza de 3.23 por ciento.

Por la mañana, la Reserva Federal de Estados Unidos anunció que prestará hasta 300 mil millones de dólares a gobiernos locales, corporaciones y empresas pequeñas y comprará más bonos del Tesoro, a fin de apuntalar la economía agobiada por los efectos de la pandemia del coronavirus.

"La pandemia de coronavirus está causando enormes dificultades en Estados Unidos y en todo el mundo", dijo la Fed en un comunicado.

También adquirirá una cantidad ilimitada de bonos del Tesoro e instrumentos hipotecarios a fin de mantener bajas las tasas de interés y garantizar que esos mercados funcionen cabalmente.