Pese a contingencia, diócesis de Campeche se niega a cancelar concierto

El secretario de Salud, José Luis González Pinzón, dio a conocer que la dependencia que encabeza busca cancelar por la vía judicial el concierto que la diócesis de Campeche organiza para el próximo domingo. El funcionario indicó que ya se hicieron las advertencias de rigor, pero la sede no las atiende. “Sus motivos tendrán para no acatar recomendaciones internacionales”, indicó

González Pinzón dijo que ya planteó a la diócesis que se reprograme el evento hasta saber que ya no hay riesgo de contraer COVID-19, tal como recomiendan la Organización Mundial de la Salud (OMS) y diversos analistas e investigadores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que señalan que del 20 al 30 de marzo el virus podría alcanzar una etapa crítica y a partir del 1 de abril comenzaría a bajar la propagación.

Sin embargo, abundó, la diócesis se ha negado a esta propuesta y se mantiene firme en la realización del concierto de rock cristiano sin decir los motivos. “Simplemente dicen que ellos serán responsables de los asistentes y que tomarán las medidas correctas de prevención para que no haya problemas con el COVID-19”, lo que el funcionario consideró insuficiente y por ello buscan la manera legal de suspender el evento.

Cabe mencionar que para un evento de esa magnitud se debe contar con el aval de la inspección de Protección Civil, además que ante la situación la Secretaría de Salud tendría parte y, de no cumplir con ciertos aspectos de seguridad, podrían cancelar el concierto. Al respecto, el funcionario señaló que podría sonar como una orden el impedir el evento.

Por lo pronto, adelantó que continuarán las reuniones para disuadir a las órdenes religiosas de reprogramar el evento para evitar riesgos, pues todos los días se dan a conocer nuevos contagios y el gobierno ha buscado contener la llegada del nuevo coronavirus a Campeche y hasta ahora lo ha logrado, por lo que la Iglesia, al tener como fin el bien para los feligreses, debería optar por posponerlo.