Onda Tropical azotará Yucatán este fin de semana y provocará lluvias en Mérida

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para el sábado se espera el ingreso de un norte en Yucatán, el cual ocasionará chubascos y vientos de hasta 50 kilómetros por hora (km/h)

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para el sábado se espera el ingreso de un norte en Yucatán, el cual ocasionará chubascos y vientos de hasta 50 kilómetros por hora (km/h).

Será éste día cuando un nuevo Frente Frío se ubique al norte de la Península de Yucatán, lo que ocasionará rachas de viento en la zona costera y chubascos en la zona norte, centro y sur del Estado, según los pronósticos.

Para este día se espera que los valores máximos oscilen entre los 29 y 33 grados en los tres estados de la región, mientras que la mínima rondará entre los 21 y 23 grados, según las estimaciones de Conagua.


Aunque se pronostica la llegada del Frente Frío, se prevé que estando en el Golfo de México pierda intensidad al estacionarse en esta zona, por lo que se estiman afectaciones apenas significativas en la región.

Para el domingo, se prevé que a la región llegue una nueva Onda Tropical, la cual provocará cielo nublado, y parcialmente nublado, así como chubascos dispersos en varias zonas de la entidad.

Debido a estas condiciones climatológicas, se recomienda a la población salir preparados con paraguas, debido a que no hay una hora exacta de la caída de precipitaciones, las cuales serán de moderadas a fuertes.