Nuevo logro para Del Toro
El cineasta mexicano fue elegido por primera vez como integrante de la Junta de Gobernadores de la Academia de Hollywood, órgano encargado de definir el rumbo de la institución.
El director mexicano Guillermo del Toro fue nombrado por primera vez miembro de la Junta de Gobernadores de la Academia de Hollywood para el periodo 2026-2027, representando a la rama de Directores. El organismo es el encargado de establecer la visión estratégica y supervisar el funcionamiento de la Academia.
Del Toro, ganador de tres premios Óscar, compartirá funciones con otros nuevos integrantes y miembros reelegidos de distintas ramas de la industria cinematográfica. Entre ellos también figura el director David Leitch, reconocido por impulsar la nueva categoría de Acrobacias que debutará en la próxima edición de los premios.
El cineasta tapatío obtuvo su primer Óscar como Mejor Director por The Shape of Water en 2018 y en 2023 ganó la estatuilla a Mejor Película Animada por Pinocchio. Su incorporación a la Junta representa un nuevo reconocimiento a su destacada trayectoria dentro del cine internacional.




















