Novavax comienza ensayos para una vacuna combinada contra la Covid-19 y la influenza Latinus

El desarrollador de vacunas Novavax Inc informó que comenzó un estudio en fase inicial para probar su vacuna combinada contra la Covid-19 y la influenza.

En el ensayo, que se llevará a cabo en Australia, se inscribirán 640 adultos sanos de entre 50 y 70 años de edad y que estuvieron contagiados previamente con el coronavirus o aquellos que recibieron recibido una vacuna autorizada contra la Covid en un periodo de al menos ocho semanas antes del estudio.

Los participantes recibirán una combinación de la vacuna candidata contra la enfermedad del virus del SARS-CoV-2 de la empresa, NVX-CoV2373, y su vacuna contra la gripe NanoFlu, junto con un adyuvante o refuerzo de la vacuna.

“La combinación de estas dos vacunas (…) puede suponer una mayor eficiencia para el sistema sanitario y lograr altos niveles de protección contra la Covid-19 y la influenza con un único régimen”, afirmó en un comunicado Gregory Glenn, presidente de Investigación y Desarrollo de Novavax.

Novavax dio a conocer en mayo que esperaba que las vacunas combinadas contra la gripe estacional y la Covid sean probablemente fundamentales para combatir las variantes emergentes del coronavirus.

Su vacuna NanoFlu/NVX-CoV2373 provocó respuestas sólidas tanto contra la influenza tipo A como a la B, y protegido contra el coronavirus en estudios preclínicos.

La compañía farmacéutica señaló que los resultados de este ensayo clínico podrían estar listos para el primer semestre del próximo año.