Niño, acusado de matar a su familia en un incendio en EE.UU.

Un niño de 9 años de edad fue acusado de asesinato premeditado por incendiar deliberadamente una casa rodante en Illinois, matando a cinco integrantes de su familia, informó un fiscal estatal.

Los fallecidos son: tres niños -dos de sus hermanos y una prima- y dos adultos -su bisabuela y el novio de su madre-. Ocurrió en el Parque Timberline, Goodfield (Illinois), donde el menor de edad prendió fuego el pasado seis de abril al remolque en el que estaba la familia. Fallecieron un niño de 1 año, dos de 2, un hombre de 34 y una mujer de 69.

La madre del menor, Katrina Alwood, de 27 años al momento del suceso, logró escapar del remolque. Ella estaba comprometida con Jason Wall, con quien había tenido a Ariel y Daemeon (los niños de 1 y dos años fallecidos). Rose Alwood, la otra niña de dos años, era sobrina de Katrina y Kathryn Murray su abuela.

“Me paré en la ventana y les dije a mis hijos que lamentaba no poder salvarlos. [Les dije que] mami estaba justo ahí y que los amaba. Si hubo suerte, por lo menos escucharon eso. También le dije a Jason que lo amaba… y entonces algo me dijo que se habían ido”, narró la madre del acusado en una entrevista exclusiva a la cadena de televisión CBS News.

Durante la entrevista, la madre del menor también explicó que Kyle había sido diagnosticado hace poco de esquizofrenia y trastrono bipolar. Lo describió como un niño amoroso y apeló para que le den una segunda oportunidad.

“Los niños de nueve años no saben que Santa Claus no existe. No saben que la gente muere y no vuelven a la vida”, apuntó a medios locales el exfiscal y actual abogado defensor de menores Gus Kostopoulos.

El menor también será acusado de dos cargos de incendio intencional y un cargo de incendio intencional con agravantes, precisó el fiscal estatal para el condado de Woodford, Greg Minger, en declaraciones publicadas por el diario Journal Star de Peoria.

Minger dijo que si el niño es declarado culpable, podría ser puesto en libertad condicional durante al menos cinco años, pero no más allá de la edad de 21 años. Debido a su edad, lo más probable es que el juez ordene someterlo a terapia y asesoramiento especial