MOTUL TRISTE Y SIN ATRACTIVOS NOCTURNOS

Los visitantes dicen que al municipio le faltan más bailes y exposiciones.

Paseantes yucatecos y turistas nacionales visitaron ayer domingo esta ciudad para aprovechar las vacaciones veraniegas.

“Es un pueblo muy tranquilo, muy sencillo y además me queda de paso para visitar otros puntos”, dijo Rafael Ramayo Costa, de 67 años de edad, quien llegó con su familia y amigos a comer huevos motuleños y disfrutar de tener a sus nietos un rato con él.

Sin embargo, varios visitantes consideran que faltan atractivos que den vida a Motul durante el día y la noche, como bailes, música, exposiciones y otros.

Maribel García Membrillo, de 62 años de edad, señaló que nunca ha visitado Motul en la noche. “Si me dijeran que existe alguna actividad, yo creo que sí vendría, pero solo así no creo venir”.

Según reportes de restaurantes del Centro Histórico de esta ciudad, en las últimas semanas llegaron visitantes de comunidades yucatecas, sobre todo de Mérida, y de otros estados, como Baja California o Ciudad de México, quienes recorren la plaza principal tras desayunar.

La mayoría de los comensales que suben al segundo piso del mercado 20 de Noviembre son visitantes y pocos son motuleños, quienes también aprovechan la visita de familiares y amigos de otros sitios, como Quintana Roo.

De cerca de 9 a 11 de la mañana el tránsito se convierte en un dolor de cabeza y los policías municipales pasan apuros por la cantidad de peatones y vehículos.



POR MEGAMEDIA