México libre pondrá "un hasta aquí" a Morena: Felipe Calderón

El expresidente Felipe Calderón afirmó que México Libre surgió para alzar la voz de los mexicanos en un país “que está siendo marcado por la indolencia, la impericia, la soberbia de un Gobierno insensible que no escucha y que sostiene el torpe monólogo de la insensatez”

Durante la asamblea nacional constitutiva de la organización, requisito para lograr el registro como partido político nacional, sostuvo que enfrentan “a un Gobierno de odio, que agrede, que insulta, que etiqueta, que apoda, que estigmatiza, y hoy padece, paradojas de la vida, su propia virulencia. No queremos ser el polo más grande de un México dividido ni pretendemos proclamar una nueva unanimidad entre los mexicanos. Cada quien puede pensar distinto”.

“México Libre ya es la fuerza política mayor porque tenemos más militantes que MC, más militantes que el PAN y más militantes que Morena, el partido del Presidente”

“Entre todas las fuerzas opositoras de la historia democrática, México Libre ya es la fuerza política mayor, porque tenemos más militantes que Movimiento Ciudadano, más militantes que el PAN y más militantes que Morena, el partido del Presidente”, sostuvo en su discurso.

De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional Electoral (INE), México Libre reporta 279 mil 961 afiliados, de los 233 mil 945 que por ley necesita; así como haber celebrado 242 asambleas distritales de las 200 que requiere; aunque dichas cifras están aún sujetas a revisión y validación de la autoridad electoral.

Según el último padrón que enviaron al INE, Morena tiene 278 mil 322 afiliados y el PAN, 234 mil 450 militantes.

“Estamos aquí convocados por una gran preocupación, por el dolor de México, por sus problemas, por la desolación que tiene la gente que más sufre, por la inseguridad que vive la mayoría de sus familias, por el desempleo, por el sufrimiento cada vez más violento que sufren las mujeres”, destacó.

Acompañado por su esposa, la excandidata presidencial independiente Margarita Zavala, criticó al Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador por el cierre de las estancias infantiles y la falta de medicinas para pacientes con cáncer, por lo que México Libre “crece como la fuerza ciudadana que le va a poner un ‘hasta aquí’ a los abusos del gobierno”.

“Quienes establecimos las estancias, quienes dimos tratamiento gratuito para niños con cáncer, quienes más apoyamos a los pobres fuimos nosotros”, señaló.