Medidas por el Covid-19 en Campeche: cierran calles

Como medida para disminuir la presencia de personas en las calles, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCAM) implementará a partir de las 22 horas de hoy el cierre al tránsito vehicular por diversas calles y avenidas consideradas estratégicas

La disposición se fundamenta en los artículos 1,3 y 73 de la Ley de Vialidad, Tránsito y Control Vehicular del Estado y parte de los acuerdos asumidos por el Consejo de Seguridad Sanitaria del Estado por la emergencia derivada de la pandemia de coronavirus.

Con ello se pretende disminuir factores de propagación del Covid 19 a raíz de que los contagios ya son locales y no importados.

Aunque la Secretaría de Seguridad Pública no detalló cuáles serán esas arterias que todas las noches se cerrarán a partir de las 22 horas, se prevé que serán el malecón de la ciudad, las avenidas Gobernadores y López Mateos, así como la Central y calles del primer cuadro, es decir el Centro Histórico.

La medida fue anunciada por la Secretaría de Seguridad Pública en una transmisión en redes sociales.

En este enlace se explicó que las restricciones viales —temporales y graduales— son en beneficio de la ciudadanía. No obstante, no faltaron los comentarios malintencionados que las relacionan con un “toque de queda”, lo cual es totalmente falso.

“Solo se permitirá la circulación en estas vías en casos de emergencia y por motivos de fuerza mayor”, precisó la corporación