MAS DE 450 TONELADAS DE BASURA FUERON RECOLECTADAS EN ESTE FIN DE SEMANA.

Progreso, 25 de julio. - El H. Ayuntamiento que preside el alcalde Julián Zacarías Curi, a través de la Dirección de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (Prolimpia), como parte del Operativo Vacacional 2022, realizó la recoja de más de 450 toneladas de basura en este fin de semana.

Desde temprana hora y redoblando esfuerzos de manera vespertina y nocturna, las cuadrillas de esta dependencia recorren las rutas del puerto así como de las comisarías, haciendo especial énfasis en las más concurridas por su cercanía a la playa como son Chicxulub, Chelem y Chuburná Puerto.

De igual manera, cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología recorrieron con tamboreros y camiones las calles del primer cuadro de la ciudad.

Desde primera hora, personal de limpieza acudió a los malecones tradicional e internacional, para llevar a cabo labores para que las playas no estén contaminadas.

Por su parte, la Policía Ecológica informó que además de apoyar en materia de seguridad a otras dependencias, este fin de semana logró el aseguramiento de un total de 111 huevos de tortuga en un nido localizado en los alrededores del Malecón Internacional, así como el aseguramiento y posterior regreso al mar de 88 tortugas neonatas.

Asimismo el H. Ayuntamiento de Progreso, informó que continuará redoblando esfuerzos desde las diversas Direcciones, para que tanto progreseños como visitantes, disfrutar de este verano en Progreso y sus comisarías.