Mara Lezama vive la alegría del carnaval con cozumeleños

La gobernadora Mara Lezama Espinosa participó en el Carnaval de Cozumel, de los más antiguos de México, que este año celebra 149 años con el lema ¡En el Caribe, la tradición se vive!, en un derrotero que vivió alegría desbordante y contagiosa.

A bordo de un carro alegórico, ataviada con colorido traje, acompañada de la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo, la gobernadora Mara Lezama fue distribuyendo collares, dulces, gorras, playeras y demás recuerdos.

De acuerdo con datos de Protección Civil, se estimó una asistencia al derrotero de más de 42 mil asistentes, los que tuvieron un comportamiento ejemplar.

La gobernadora de Quintana Roo exhortó a divertirse en familia, de forma sana y tranquila, en orden, a tono con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que impulsa la participación de todas y todos, unidos de la mano para que nadie se quede atrás.

Este es uno de los carnavales más esperados del año, tanto en Quintana Roo como en otras partes del mundo, pues los turistas regresan para vivir la particularidad de estas fiestas que tienen un ambiente familiar y un sentido de pertenencia. Hoy se añade el elemento de participación ciudadana, con un gobierno humanista y progresista.

El derrotero se establece en el malecón, con inicio de los paseos de carros alegóricos sobre la Av. Rafael E. Melgar en sentido de sur a norte hasta la Av. Antonio González Fernández, para posteriormente incorporarse nuevamente en vuelta en sentido de norte a sur hasta llegar al punto de inicio. Destacó la participación del torito wacax che, una tradición en los paseos.

Este año esta fiesta popular tiene el reinado de Regina Bernés y Jorge Ventura, acompañados por los diversos soberanos y la corte real; los reyes de la alegría Marifer Cabrera y Tony Hau, así como de la fantasía Nicole Cárdenas y Leandro May, con quienes Mara Lezama compartió momentos de diversión para las familias y los visitantes cozumeleños.

La temática de este Carnaval se reflejó en carros decorados como motivos piratas, arlequines, cisnes, selvas, flores, apaches, egipcios y lo que hoy está de moda, los dinosaurios y sus cavernas.

En Cozumel se vivió un pre carnaval que inició el 27 de enero y concluyó el 12 pasado. El Carnaval ¡En el Caribe, la tradición se vive! concluye este miércoles con la quema de Juan Carnaval.