Luego del tiroteo, alumnos y maestros recibirán apoyo sicológico

Estudiantes y maestros del Colegio Cervantes, donde el viernes pasado un estudiante realizó un tiroteo, recibirán atención sicológica

Por ese motivo la Secretaría de Salud de Coahuila activó el protocolo naranja.

El viernes un estudiante de 11 años, armado con dos pistolas, disparó y mató a una maestra, dejó heridos a cinco estudiantes y a un profesor, y después se suicidó.

Roberto Bernal, secretario estatal de Salud, informó que contarán con el apoyo de expertos de la Universidad de Salamanca y de un siquiatra especialista.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en el lugar del ataque se hallaron nueve casquillos percutidos, ocho de calibre .40 y uno más de .25.

La Fiscalía detalló que se concluyeron las diligencias básicas relacionadas con las pruebas periciales, de balística y medicina forense.

Las causas del fallecimiento de la maestra del Colegio Cervantes fue “hemorragia cerebral e interna agudas, lesión de centros y órganos vitales y heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes de cráneo y tórax”, precisó.

El menor “falleció por una hemorragia cerebral aguda, lesión de centros vitales y una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de cráneo”, puntualizó.