Lluvias y viento alejan al sargazo de las playas de Quintana Roo

Las playas de Quintana Roo se encuentran este más limpias de sargazo, gracias a que las lluvias y vientos registrados en la región alejaron a la macroalga, y sólo tres puntos del estado en la isla de Cozumel registran una presencia excesiva.

La Red de Monitoreo del Sargazo Cancún emitió su más reciente reporte sobre la macroalga marina que ha impactado el norte de la costa de Quintana Roo desde finales de junio pasado procedente del Océano Atlántico.

También hay abundante sargazo en 17 puntos a lo largo de la costa continental del estado, incluidas nueve playas de Cancún, Playa del Carmen, Playacar, Tulum y Arco Maya; en tanto que se reporta presencia moderada de la macroalga en 20 sitios del litoral quintanarroense.

Las playas más despejadas de sargazo se ubican en el lado oeste de Cozumel y más al norte del estado, como Isla Mujeres, Punta Cancún, Playa Tortugas, Puerto Cancún, Costa Mujeres, Isla Contoy, así como Punta Mosquito, Holbox Centro, Punta Cocos y Chiquilá.

Según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este frente frío se combinará con canales de baja presión en el noroeste y centro del país, y originará lluvias en la Península de Yucatán, lo cual favorecerá el desplazamiento del sargazo.