Leones va ante León pensando en Oaxaca

El mejor equipo de la segunda vuelta en la Liga Mexicana recibe hoy a uno de los clubes que comenzaron encendidos hasta apagarse totalmente.


Los Leones, con marca de 38-19, sin embargo, ahora no pensarán en la segunda mitad cuando abran serie hoy ante los Bravos de León. A las fieras les interesa mucho lo que ocurra en la tabla global, donde pelearán con los Guerreros de Oaxaca.

Con el texano Jesse Estrada en la loma, Yucatán abrirá la última serie de la temporada en casa, enfrentándose a los Bravos, que mandarán a la loma a Wálter Silva. Ironías: una, porque Silva hace un año estaba señalado para llegar al equipo melenudo y no quiso, y otra, porque los reyes de la selva tendrán en el dógaut de enfrente a quien en teoría debió llevarlos lejos este año, Luis Carlos Rivera, despedido tras un inestable paso.

¿Qué interesa de esta batalla (llamada en los promocionales “Serie Dunosusa” por una atractiva promoción para ingresar al Parque Kukulcán.

Los Leones tienen marca global de 64-51, gracias a la recuperación en la segunda mitad (lideran la Zona Sur con 38-19). Si barren a los Bravos, y Oaxaca, segundo (65-51), tiene una mala serie ante Campeche, los rugidores podrían ser sublíderes globales y tendrían la localía para la primera ronda ante los bélicos.