La cirugía de hernia de una señora de Mérida sigue siendo lejano

Una mujer denunció públicamente que lleva tres años esperando que un hospital de Mérida la opere de una hernia que le ha provocado intenso dolor en el abdomen, el cual está severamente inflamado

Una mujer denunció públicamente que lleva tres años esperando que un hospital de Mérida la opere de una hernia que le ha provocado intenso dolor en el abdomen, el cual está severamente inflamado.

Aunque no reveló su identidad, una mujer madura mencionó que personal médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (Issste) de Lindavista le han cancelado varias veces su cirugía.

La paciente indicó que hasta hace unas semanas cumplió tres años en espera de que la operen de la hernia, cuya operación ha sido cancelada más de una docena de veces, justo el día en que se realizará la cirugía.

La mujer, quien no reveló su nombre por miedo a represalias, cuestionó cuál es el criterio que utiliza el personal de este nosocomio para atender a los enfermos y más aún para realizar las operaciones de los pacientes.

“¿Cuánto más tendré que esperar con este dolor? ¿Lo mío no es urgente”, mencionó la señora quien dijo que personal del Issste no la opera, debido a que alegan que hay casos que deben ser atendidos con urgencia.

Agregó que lo por de la situación es cuando le cancelan, ya que “tengo que empezar de nuevo el trámite y dar vueltas entre el Issste de Lindavista, el de Susulá y el de Pensiones; siempre me están peloteando”.