La CFE acuerda bajar las tarifas en Campeche

En lo que se considera un acuerdo histórico, el gobernador Carlos Miguel Aysa González y el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, firmaron hoy un acuerdo para el cambio de tarifas de consumo de electricidad en tres municipios

Este beneficio aplicará a partir del 1 de abril en los municipios de Carmen, Candelaria y Palizada, que pasarán de la tarifa 1C a la 1F, lo que abaratará el pago por el consumo doméstico.

Además, el acuerdo incluye que al resto de los municipios del estado, como parte de este modelo único en el país, se otorgará un apoyo especial al consumo para más del 85% de los usuarios campechanos durante el período de Verano.

El subsidio será solo para el consumo doméstico.

Para ello se requerirá de una inversión de $130 millones.

En su cuenta de Facebook, el gobernador campechano destacó la importancia de este acuerdo y agradeció el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador "quien apoyó con todo la concreción de este acuerdo que cristaliza un añejo anhelo y petición de los campechanos".

Este acuerdo permitirá a los campechanos pagar menos por el consumo de energía eléctrica, pues en los últimos cuatro años los cobros se incrementaron de manera estrepitosa sin respetar el promedio de altas temperaturas de esta zona del país.