Julián Zacarías Curi refrenda su compromiso de brindar un gobierno cercano a la ciudadanía

La tarde de ayer el alcalde Julián Zacarías Curi refrendó su compromiso con los ciudadanos durante la primera jornada de atención ciudadana “Progreso para todos” en este nuevo año, a la cual acudió un gran número de personas que pudieron externar sus reportes, así como recibir atención y asesoría adecuada para cada caso.

En ese sentido el alcalde Julián Zacarías Curi, expresó: “estas actividades se realizan con el objetivo de escuchar los problemas de los ciudadanos y ver de qué manera se pueden solucionar, ya que para mí es importante que todos sean escuchados y sobre todo que trabajemos juntos para que poco a poco Progreso tenga una nueva cara”.

Por ello, fueron 24 dependencias las que participaron y ofrecieron servicios como cortes de cabello, juegos didácticos para los niños, inscripciones a cursos y talleres, así como asesorías legales y apoyo en la elaboración de trámites municipales.

La Dirección de Servicios Públicos y Ecología, atendió a un total de 33 ciudadanos que manifestaron reportes sobre reparación de luminarias, limpieza de pozos y poda de árboles, en el caso de Prolimpia recibió a 20 ciudadanos quienes solicitaron viajes especiales y verificaciones de tarifas.

Por su parte, el DIF municipal atendió a 3 personas que solicitaron aparatos ortopédicos, así también la Dirección de Desarrollo Social, brindó atención a 2 niños con problemas de audición y lenguaje, así mismo se agendó 14 citas para estos mismos servicios.

Además trascendió la colaboración de la unidad médica móvil que brindó consultas generales, psicológicas y asesoría de nutrición, atendiendo a un total de 50 personas, tanto progreseños como a ciudadanos extranjeros.

Por último, el alcalde Julián Zacarías Curi expresó “les invito para que participen en las próximas jornadas, y nos hagan saber qué es lo que necesitan para que juntos sociedad y gobierno podamos contribuir al bienestar de todas las familias de Progreso y las comisarias”.