¡Insólito! Boxeador se rinde al iniciar pelea porque no tenía seguro médico

Salió de su esquina, puso rodilla en el ring, levantó el puño y en un par de segundos se declaró el nocaut reciente más polémico en el boxeo.

Estamos ante el que bien podría ser el nocaut técnico más polémico en la historia del boxeo. Esto ocurrió el fin de semana en Canadá, donde el peleador Newfel Ouatah fue noqueado sin recibir un solo golpe, fue por su propia voluntad que prácticamente se rindió a solo un par de segundos de iniciada la batalla ante Simon Kean. El Montreal Casino fue sede de esta auténtica locura que se ha viralizado en las redes sociales, pero no por ser un combate memorable o por alguna secuencia de golpes de alarido, sino por ser catalogada como uno de los mayores fiascos en el deporte de los puños.


La pelea que se acabó sin un golpe entre Kean y Ouatah Newfel Ouatah y Simon Kean son dos pesos completos que encabezaron la cartelera presentada el sábado en Montreal. El primero llegaba con marca de 18-4 y el segundo con 21-1, siendo este el favorito por su impresionante estadística de 20 nocauts. En cuanto sonó la campana, Ouatah se arrodilló en el cuadrilátero con un puño en alto y dejó desconcertados a todos, incluido el réferi, quien se agachó para preguntarle al peleador si todo estaba bien, pero este le dijo que se rendía, que no pelearía y fue entonces que el tercero sobre la superficie hizo sonar la campana para dar por terminada la "pelea".

Como puedes ver en el video, Simon Kean solamente le tiró un jab a su oponente cuando ya estaba indefenso y eso fue todo. El público abucheó y el ganador ofreció disculpas, asegurando que no tuvo nada que ver en la decisión de Ouatah, quien fue insultado y tachado de "cobarde" en las redes sociales. ¿Por qué Newfel Ouatah se rindió en la pelea? La verdadera razón por la que este púgil de 36 años puso rodilla en tierra fue porque no obtuvo el permiso oficial de la Federación Francesa de Boxeo. Esto obedece a que Ouatah fue noqueado en una pelea a mediados de junio y, según los reglamentos del organismo francés, debía pasar seis meses inactivo para recibir el permiso necesario para hacer un nuevo pleito. "Recién esta mañana (sábado) recibí una carta de la Federación Francesa diciéndome que no contaba con seguro en caso de alguna desgracia en la pelea y que ellos no se harían responsables. En el boxeo hay quienes tienen muchos privilegios, yo no soy de esos. Si me vieron arrodillarme fue como protesta", declaró a la cadena ESPN.