Inauguran e-Capital, un espacio para impulsar el desarrollo económico del municipio a través del autoempleo


Dio inicio el proyecto e-Capital, una jornada de talleres de autoempleo, cursos y foros creados por la Alcaldía de Campeche, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, para impulsar el desarrollo económico en el Municipio, el cual fue inaugurado por el titular de la dependencia responsable, Carlos Macossay Rodríguez en representación de la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre.
En las instalaciones del CECATI 160 se puso en marcha e-Capital, que se llevará a cabo del 7 al 24 de noviembre y constará de ocho talleres, cuatro foros y cinco capacitaciones totalmente gratuitas, éstas se realizarán en el Centro de Atención Municipal (CAM).
En representación de la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre, el titular de Desarrollo Económico y Turismo, Carlos José Macossay Rodríguez, realizó el corte del listón inaugural, acompañado de Juan Luis Baqueiro González. director del CECATI 160, y de Marcela Ramos Canché, directora del CECATI 40.
En su mensaje, Macossay Rodríguez dijo que e-Capital busca resaltar y festejar el emprendimiento, impartiendo herramientas a los emprendedores mediante cursos, ponencias y talleres que ayuden a desarrollar aptitudes que puedan aplicar y potencializar el emprendimiento.
e-Capital dio inicio con el taller “Diseño y confección de blusas”, con el que se apoya la capacitación para el trabajo, pueden generarse nuevas unidades económicas formales e incluso convertirse en fuentes de empleo para el municipio, y cuenta con 16 participantes que recibirán capacitación durante 5 días.
Macossay Rodríguez anunció que el jueves 10 de noviembre en punto de las 17 horas. en el auditorio de CECATI 40, se realizará el Primer Encuentro Económico, donde de la mano de expertos en el tema se brindarán conferencias en finanzas, mitigación de impuestos, ahorro personal, y productos financieros para emprendedores.
Y el 11 de noviembre continuará el encuentro con la segunda parte con temas como la creación de una empresa, cómo evaluar tu empresa, cómo vender a los inversionistas, cómo atraer a los inversionistas, cómo llevar a cabo esto y cómo buscar el financiamiento que mucha falta hace para poder dar ese impulso al arranque de las empresas.
Cabe destacar que, tras la inauguración, la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre se sumó al recorrido para saludar a las 16 participantes en el taller “Diseño y confección de blusas”.