Impondrán fuertes sanciones a quien fomente basureros clandestinos

Con una sanción desde los 20 mil hasta los 60 mil pesos ascendería la multa a quien sea sorprendido tirando desechos en basureros clandestinos informó Juan José Farías, Coordinador Operativo de Servicios Públicos.


Reconoció que, pese a los diversos llamados de la autoridad a esperar las campañas de descacharrización para deshacerse de sus cacharros, la gente no hace conciencia y continúan contaminando zonas como en la avenida Chac Mol, entre Ruta 4 y 5, donde se encuentra un parque recién habilitado como espacio público.

Explicó que hasta el momento han trabajado principalmente en avenidas como la 20 Noviembre, Chac Mool, la Región 202, Leona Vicario y la Niños Héroes, con la participación de 50 trabajadores y maquinarias diversas han atendido 233 basureros clandestinos y recolectado 936 toneladas de basura.
Añadió que la mayor cantidad de basureros clandestinos está concentrada en el arco vial y la Región 227 donde se están atendiendo 35 basureros de manera continua.

Cabe mencionar que, vecinos de la Región 96 se han quejado por los desechos de butacas supuestamente de un cine que llevan varios días en un camellón central de la zona, por lo que podría convertirse en un claro ejemplo de lo que no está permitido y aplicar sanción correspondiente.