Hospitales de Yucatán en riesgo de quedarse sin médicos: Mauricio Vila

Con 1,800 médicos de licencia y un 18 por ciento del personal activo enfermo de coronavirus, el sector salud de Yucatán está en riesgo de quedarse sin personal médico en plena pandemia de Coronavirus, advirtió el gobernador Mauricio Vila

Quienes están de licencia por decreto oficial son aquellos médicos, enfermeras y en general personal de auxilio de más de 60 años de edad y quienes tiene algún padecimiento crónico degenerativo, es decir, se trata de grupos de alto riesgo.

La revelación del gobernador Mauricio Vila causó alerta entre la ciudadanía debido a que precisamente en estos días se ha presentado lo más altos números en contagios y fallecimientos en pacientes de Covid-19.

No obstante el gobernador Mauricio Vila insistió que Yucatán aún tiene capacidad hospitalaria para recibir a pacientes Covid-19 e insistió que por el momento no se abrirá el “hospital temporal” del Centro de Convenciones Siglo XXI.

Otro sector importante del área de salud que se encuentra inactivo, son los pasantes y personal de prácticas que están a punto de graduarse y que al inicio de la pandemia por Covid-19, también fueron retirados de los hospitales.

Apenas el jueves el Secretario de Salud Mauricio Sauri Vidas había dicho que el porcentaje de ocupación de camas para Covid -19 y no Covid- 19 había llegado al 50 por ciento y la tendencia va en ascenso.

La falta de personal médico dada a conocer por el gobernador Mauricio Vila podría agravar más la atención hospitalaria y ambulatoria en los centros médicos de Yucatán en medio de esta alerta sanitaria por coronavirus.