GARANTIZA ANA PATRICIA PERALTA SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD PARA LOS CANCUNENSES

Atiende gobierno municipal más de ocho mil denuncias a través de “Reporta y Aporta” en 2022

Cancún, Q.R., a 30 de diciembre del 2022.- Gracias al programa de atención inmediata a reportes de la ciudadanía, “Reporta y Aporta”, a cargo de la Dirección General Servicios Públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez, durante este 2022 se atendieron más de ocho mil 272 denuncias correspondientes a solicitudes de las y los cancunenses, así lo dio a conocer la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta.



A través de la dependencia municipal, la Primera Edil señaló que este año se han logrado atender en diferentes Supermanzanas y colonias de Cancún un total de dos mil 080 solicitudes para la atención de recoja de basura vegetal, así como mil 104 limpiezas de parques, garantizando espacio públicos en óptimas condiciones para el desarrollo de actividades de sano esparcimiento de las y los cancunenses.



Adicionalmente, se atendieron 361 reportes de recoja de escombro, 324 de poda de árbol, 147 limpiezas de jardineras en las áreas verdes de la ciudad; mismos que llegaron a través de Reporta y Aporta, y se atendieron en menos de 72 horas.



Como parte del mantenimiento constante en las calles de la ciudad, personal de la dependencia atendió 528 solicitudes de bacheo y 420 desazolves de pozos, 38 rejillas, 48 captadores; previniendo el encharcamiento en las principales calles y avenidas, facilitando la circulación vehicular de la ciudadanía.



La Primera Autoridad Municipal invitó a los benitojuarenses a enviar su reporte a través del número 998-844-8035 de “Reporta y Aporta” con la finalidad de otorgar servicios de calidad permanentemente; así como mediante la aplicación “Cancún Móvil”, para realizar alguna reporte o denuncia.



Cabe señalar que los diversos servicios atendidos mediante este canal de comunicación directa con la ciudadanía, es adicional a las jornadas de servicios públicos que realiza el gobierno municipal de manera diaria, en donde se realiza mantenimiento preventivo de la ciudad.