Gael García a López Obrador: “¿Para qué chin… votamos por ustedes?“

Duras críticas lanzó el actor Gael García contra el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador tras la agresión contra la familia LeBarón, que dejó de saldo el homicidio de nueve personas.

“Dan ganas de clausurar el país a cada rato. Qué tristeza. Cada feminicidio, cada asesinato, cada injusticia en contra de niños y viejos”, señaló en su cuenta de Twitter.

“Terrible lo que sucedió ayer. Lo que sucede diario, carajo. Qué tristeza”, añade en un primer comentario.

El actor exhortó a AMLO y a su gobierno asumir las responsabilidades de los problemas del país y a hacer lo posible para que no sigan ocurriendo.

Si no, agregó, “¿Para qué chingados votamos por ustedes?”.

“Si no cambia el gobierno y @lopezobrador_ de narrativa para asumir sus responsabilidades ¿Para qué chingados votamos por ustedes?”.

“Más vale que asuman por completo su responsabilidad y hagan lo imposible para que esto no suceda más. Que se vuelva su mantra y su objetivo”, escribió.

Esta mañana el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo informó que el saldo de la agresión contra la familia LeBarón ascendió a nueve personas asesinadas, tres mujeres, seis menores de edad; así como otros seis menores de edad con lesiones (una de ellas herida de bala en la espalda) y una menor presuntamente desaparecida.

En la conferencia de López Obrador, Durazo Montaño dio un parte sobre la agresión cometida en los límites entre Sonora y Chihuahua.

Señaló que la familia LeBarón se trasladaba en tres Suburban de Galena, Chihuahua, a Bavispe, Sonora, y alrededor de las 13:00 horas fueron emboscados por un grupo armado.

Durazo dijo que una de las posibles causas de la agresión es que las camionetas en las que viajaba la familia LeBarón pudieron haber sido confundidas por los grupos que se disputan el control de la región.