Ford diseña casetas para perros que eliminan el ruido de los fuegos artificiales

Los perros aterrorizados por los fuegos artificiales pronto podrían aliviar su estrés gracias a estas casetas que eliminan el ruido. El fabricante de automóviles Ford ha utilizado la tecnología de cancelación de ruido que se encuentra en los automóviles y los auriculares para diseñar la perrera silenciosa

Con la llegada de festividades como Navidad y Año Nuevo, muchas personas lanzan fuegos artificiales. Lo que puede convertirse en una auténtica tortura para perros y otros animales. Por desgracia, muchos perros huyen o mueren de un ataque al corazón o atropellados cuando se asustan al escuchar el estruendo. Sus oídos son mucho más sensible que el de los humanos y los fuegos artificiales pueden producirles estrés, miedo y ansiedad.

Sigue siendo un concepto por el momento, pero si logra superar las etapas finales de diseño, podría convertirse en una adición bienvenida para miles de familias con perros que están muy afectadas por los fuegos artificiales.

Los micrófonos dentro del prototipo pueden detectar el sonido de los fuegos artificiales y transmitir frecuencias opuestas desde los parlantes incorporados en la perrera, para reducir los ruidos fuertes.

También evita las vibraciones que se producen por el fuerte estruendo.

Graeme Hall, también conocido como «The Dogfather», uno de los nombres más reconocidos del Reino Unido en el entrenamiento de perros, dijo:

«Muchos animales se asustan con los fuegos artificiales, y en comparación con las personas, los perros pueden escuchar cosas que están cuatro veces más alejadas y en una gama mucho más amplia de frecuencias. Prepararse antes de la exhibición de fuegos artificiales es la clave, y parte de eso es identificar un lugar donde sus mascotas se sientan seguras y felices».

La idea es inspirada en la tecnología de cancelación de ruido que Ford incluyó en el Ford Edge, que ayuda a facilitar viajes más silenciosos para conductores y pasajeros. Cuando los micrófonos captan altos niveles de ruido del motor o de la transmisión, este se contrarresta mediante ondas sonoras opuestas del sistema de audio del automóvil.