Facebook implementará acciones para apoyar a comunidades indígenas

Las iniciativas de Facebook contemplan discusiones para comprender problemáticas como la discriminación y el racismo

En el marco del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, Facebook dio a conocer una serie de acciones para que las comunidades indígenas y emprendedores racializados en el país aprovechen las oportunidades que la tecnología ofrece para la recuperación económica.

Dichas iniciativas contemplan discusiones para comprender problemáticas como la discriminación y el racismo.

También cuenta con capacitaciones para que comunidades indígenas en el país aceleren su digitalización además de programas e investigaciones para determinar futuras acciones en favor de estos y otros grupos vulnerables.

Las iniciativas son las siguientes:

En colaboración con la Fundación Pro México Indígena, Facebook lanzará una serie de talleres para contribuir a que comunidades indígenas en Chiapas, Campeche y Estado de México desarrollen habilidades digitales y aceleren su recuperación económica tras los impactos de la pandemia. Entre octubre y diciembre de 2021 se estudiarán las necesidades de estos sectores para diseñar las capacitaciones que arrancarán en enero de 2022 y que serán impartidas en tseltal, mazahua, maya y otomí.

Junto con Racismo MX, organizará una serie de pláticas para generar consciencia sobre los retos que los emprendedores que han sido discriminados por su tono de piel enfrentan, así como de la importancia de la representatividad en la industria de la publicidad. Estas discusiones, que se transmitirán en la Página de Facebook de la organización, contarán con la participación de periodistas, activistas, especialistas de Marketing y con testimonios de los emprendedores.

En colaboración con Impact Hub, desarrollará diversos programas para que grupos vulnerables, como comunidades indígenas, mujeres y miembros de la comunidad LGBT+, accedan a más oportunidades de la economía digital.

Finalmente, Facebook llevará a cabo investigaciones durante 2022, para tener un mejor entendimiento del impacto de la discriminación y racialización en los negocios, que deriven en programas y soluciones que los contrarresten.