Explota tanque de gas en un predio al norte de Mérida

Vecinos del Fraccionamiento Las Américas no requirieron de la alarma de sus celulares, ya que un estallido los despertó alrededor de las cinco de la mañana de este domingo, informaron autoridades de Mérida

Vecinos del Fraccionamiento Las Américas no requirieron de la alarma de sus celulares, ya que un estallido los despertó alrededor de las cinco de la mañana de este domingo, informaron autoridades de Mérida.

De acuerdo con lo que se pudo averiguar, José, un ciudadano de 31 años de edad, se despertó bruscamente luego de que escuchó un estallido en la parte trasera de su domicilio, ruido que también levantó a varios vecinos.

Al ver qué era lo que estaba pasando, el hombre descubrió en su pasillo que su tanque de gas de 30 kilogramos estaba ardiendo en llamas, por lo que entendió que eso generó el estruendo que despertó a varias personas.

Ante esta situación, se comunicó con los servicios de emergencia para notificarles que se estaba incendiando su tanque de gas, por lo que a su domicilio, ubicado en la calle 108, llegaron bomberos de la SSP Yucatán.

Los expertos se encargaron del incendio y enfriaron el tanque, del cual se hicieron cargo para que ya no causara más problemas, por lo que de inmediato se dispusieron a realizar una inspección en el lugar del siniestro.

Allá se percataron que estaba encendido el piloto del boiler, por lo que se tiene la hipótesis de que allá se generó la fuga que propició la explosión, que afortunadamente sólo dejó daños materiales y nada que lamentar.