Exitosa campaña de esterilización para animales en situación de calle en el poblado de Lerma

Como parte de la estrategia de combate a la problemática por la sobrepoblación de animales en situación de calle, la Alcaldía de Campeche, a través de la Dirección de Protección al Medio Ambiente, llevó a cabo la jornada correspondientes a la campaña de esterilización de perros y gatos de forma gratuita en la comunidad de Lerma, con una buena respuesta de los pobladores.
Ana Alexandra González Marín, titular de Protección al Medio Ambiente, destacó que siguiendo las instrucciones de la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre, se sigue atendiendo la problemática que representa la sobrepoblación de perros y gatos a través de la campaña de esterilización, la cual se estará realizando en diversas colonias y fraccionamientos del municipio, con cirugías completamente gratuitas.
Apuntó que en esta ocasión en la comisaría del poblado de Lerma se realizaron las primeras 53 operaciones de un total de 96 esterilizaciones que se han programado para el mes de agosto, y puntualizó que la meta para el presente año la meta es lograr mil 100 esterilizaciones.
Agregó que luego que concluya el programa de esterilización gratuita en Lerma, se trasladarán a la Unidad Habitacional Siglo XXI en próximas fechas, para continuar con los trabajos correspondientes. Recordó que por cada esterilización se evita el nacimiento de 6 crías aproximadamente, por especie, por lo que este método permite tener un control de natalidad en los animalitos que no tienen un hogar.
La titular de Protección al Medio Ambiente destacó que debido a las solicitudes de las y los ciudadanas se continuarán llevando más esterilizaciones y aplicación de vacunas antirrábicas, en coordinación con el Centro de Esterilización Permanente y Refugio Temporal de Perros y Gatos de la Alcaldía de Campeche.