Exhiben en Instagram y Twitter a cancunenses que no se quedan en casa

Sólo tenían que hacer una cosa: quedarse en casa. Sin embargo, para muchos cancunenses esto no fue posible no porque tuvieran qué trabajar o realizar alguna actividad prioritaria. No: simplemente porque no quisieron.

Pero esta actitud de poco respeto a las restricciones de movilidad podría llegar a su fin de la única forma en que mucha de esa gente lo entiende: a través de volverse virales en redes sociales y no precisamente con un título de “lord” o “lady”, sino con uno más peyorativo: “covidiotas”.

El término inicio como un hashtag en redes sociales para evidenciar a cualquiera que incumpliera con la cuarentena a causa del Covid-19. Poco a poco, de un trending topic pasó a un apelativo que se fue regionalizando en las mismas redes a fin de avergonzar a los ciudadanos de manera más directa y personal.

Bajo este tenor, se reveló de una cuenta en Instragram y Twitter que tiene por objetivo balconear a los usuarios de redes sociales en Cancún que prefieren irse de fiesta a bares o domicilios privados no sólo incumpliendo la restricción de movilidad, también sin importarles el cumplimiento de las medidas de sana distancia o evitar aglomeraciones innecesarias.