Ex jugador del Necaxa se interna a programa para dejar las adicciones

Brian Fernández, exdelantero del Necaxa y ahora en club Portland Timbers, ingresó al Programa de Abuso de Sustancias y Comportamiento de la Salud de la MLS (SABH). De esta forma el atacante argentino no podrá jugar los play offs de la MLS, hasta que el programa no le extienda un permiso.

El SAHB brinda apoyo a jugadores que tienen problemas con el abuso de sustancias y conductas antideportivas, aquellos futbolistas que estén en el programa, deben cumplir con una serie de estrictas reglas que se reflejen dentro y fuera de la cancha.

Si los futbolistas ingresan voluntariamente al programa y cumplen con la normativa del programa, recibirán su sueldo y no se les impondrá ninguna sanción.

En caso de incumplir con los estatutos, se les suspende de forma inmediata y deben pagar una multa con cargo a su salario e inhabilitados de cualquier evento relacionados con su equipo, incluidos entrenamientos.

Brian Fernández tiene un amplio historial de abuso de sustancias; cuando jugaba con Racing, lo suspendieron un año y medio después de dar positivo a un control antidopaje por cocaína.

Con el Necaxa, se comprometió a realizarse exámenes antidóping cada semana. Siempre se presentó a estos y los pasó sin ningún problema.

“Nuestra prioridad número uno es el bienestar físico y emocional de Brian Fernández“, mencionó su equipo en un comunicado oficial.